20 de septiembre de 2012

La amistad

¿Qué es para vosotros la amistad?

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que cada uno ve la amistad de una forma diferente. Cada persona espera de la otra a la que llama amigos unas reacciones que a veces se cumplen y otras no. Y ahí es donde vienen las decepciones porque muchas veces pecamos de querer que los demás se comporten como nosotros lo haríamos pero en realidad eso es imposible. Cada uno es como es y eso nadie lo puede cambiar.
Pero a parte de eso, de las pequeñas decepciones que a veces todos nos llevamos, todos lo superamos.
Cuando alguien te importa y le conoces terminas aceptando como es y le quieres sin más.
Pero hay personas que eso no lo tienen claro, esas personas que quieren ser el centro del universo (no solo el suyo sino también el tuyo, el del otro, el del vecino del quinto de la casa de tus abuelos y el del que pasa por la esquina...) Seguro que sabéis de que personas os hablo. 
Esas que critican a todo el mundo, que siempre le hacen putadas, que todo el mundo es malo con ellas (compañeras de trabajo, ex amigos, ex novios etc) y que por supuesto ellas son perfectas. Siempre dicen las cosas a la cara, nunca mienten, son super trabajadoras y super amigas, y tan solo te exigen que hagas las cosas como y cuando ellas quieran sino entraras en su lista negra.
Desgraciadamente en mi vida ya me he cruzado con dos de esas personas, la primera vez me pillo de sorpresa. La verdad fue un resultado un tanto amargo lo que me lleve de esa amistad pero de todo se aprende así que cuando en mi segunda ocasión empece a ver lo que la primera persona hacia, decide poner cierta distancia. No quería otra relación de amistad tormentosa.
En fin, espero no encontrarme con nadie más así y poder vivir mi vida tranquila.
Y para todas aquellas personas que piensen que todo el mundo siempre le fallan, que se queda sin amigos y la culpa siempre es de los demás... pensad: a lo mejor es tu forma de ser lo que hace que la gente se aleje de ti.

Un beso y feliz jueves.

3 comentarios:

  1. Se puede decir que en mi vida he conservado a pocas personas a mi alrededor. No soy una experta en relaciones de amistad (y hasta hace poco no era experta en relaciones).

    Ketne sabe a lo que me refiero.

    Sin embargo, he aprendido que la decepción no existe si no esperas nada de nadie. La amistad muchas veces se presupone y lo que para ti puede ser algo profundo, para la otra persona puede ser un colegueo.

    Lo que de verdad me sirve (y llevo aplicando desde hace un tiempo ya) es comportarme tal cual me comporto con mis amigos. Algunos te vuelven a llamar, otros no te llamarán nunca, pero ya no se queda esa sensación tan amarga.

    Por supuesto, confiar en una persona es importante, pero para eso está mi mejor amiga. A esa sí que no la cambio. El resto pueden ser pasajeros, pero me aseguro de que una persona y sólo una, la de toda la vida, pueda quedarse conmigo.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Y cuando esa persona se aleja de ti, que haces?

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, la verdad es que, cuando crees haber encontrado amigos (que se hacen llamar) no piensas en lo que puede venir después, en que si te dejarán o no de lado, y al no esperárselo, duele, me siento identificada con lo que has contado, yo también he pasado por eso además, creo queel término ''amigo'' se usa muy a la ligera, desde esas cosas que me pasaron nuna he vuelto a ver esa palabra de la misma forma, al igual que tú, espero no encontrarme con personas así jamás (aunque en el fondo lo dudo)

    ResponderEliminar