13 de enero de 2014

Reseña Jane Eyre de Charlotte Brontë

Título: Jane Eyre
Autora: Charlotte Bronttë
Páginas: 656
Editorial: Alianza Editorial
Isbn: 9788420664941





Sinopsis: Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Ronchester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor secreto.



Mi opinión: 


Voy a comenzar diciendo que esta reseña la hago con bastante miedo, no me importa dar opinión de libros juveniles o policíacos, pero claro Jane Eyre es un auténtico clásico que todo el mundo debería leer por lo menos una vez en la vida. Lo que se resume en que será corta y seguramente no diré todo lo que quiero decir. Espero que con el tiempo pueda hacerlas mejor pero la falta de práctica se nota.

Así que no sé muy bien que decir, el libro me ha encantado. Toda la personalidad de Jane Eyre desde que es una niña hasta la última página me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Su temperamento que tantos problemas (y en alegrías) le da es una de las cosas que más me gusta.
Otra de las cosas que más me han gustado es todos los diálogos que mantiene con el señor Rochester, creo que son geniales y hay momentos (como el de la gitana) que me parecen asombrosos y que no entiendo porque los quitaron en cierta adaptación cinematográfica. 

La historia de amor  me ha encantado aunque ya había visto la película y sabía lo que iba a pasar (y cual era el gran misterio de esas risas malvadas) he sufrido como si fuera la primera vez que leia/veía la historia.

Lo único que me queda por decir es que sino lo habéis leído no sé a que estáis esperando. 



Este libro me entra en el reto de clásicos




Nota:
5/5

4 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, me encanta Jane Eyre, tiene mucha fuerza y valor. Tengo ganas de volver a leerlo XD
    BSS

    ResponderEliminar
  2. MIEDO??? No será de mí :P jajajajaja ains, menos mal que te ha gustado, que ya estaba preparando la escopeta lalala es una lástima que en la adaptación que vistes se dejaran tantas cosas bonitas de lado, pero bueno, ahora ya las conoces!

    ResponderEliminar
  3. ¬¬' ¿Escopeta? Normal que tuviera miedo... Como para ponerle un 1/5 xDD

    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es un gran clásico, sí (se entiende la obsesión de la señorita que ha escrito más arriba)
    La parte de cuando es una niña también me encanta, tiene una personalidad increíble, sobre todo para lo que se esperaba de una joven en la época ;)
    Besos ;)

    ResponderEliminar