23 de enero de 2014

Reseña La mujer de verde de Arnaldur Indridason

La mujer de verde
Arnaldur Indridason
297 páginas
Isbn: 9788498672633







El hallazgo de una costilla humana conduce al descubrimiento de un cadáver enterrado en un edificio en construcción en una urbanización de Reikiavik. El viejo y angustiado inspector Erlendur Sveinsson tendrá que esperar a que arqueólogos analicen a quién o quiénes corresponden los huesos, que aparentemente llevan ocultos entre cincuenta y sesenta años. Pero Erlendur no tiene paciencia: tratará, entre tanto, de recomponer qué era aquel lugar entonces, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los americanos y los ingleses ocuparon la ciudad. Y descubrirá una verdad aún más aterradora: el "asesinato de almas"





Mi opinión: 

La mujer de verde es un libro que tenía en casa desde hace mucho tiempo y que siempre me había dado pereza leer pero que todo el mundo lo ponía muy bien.
Así que decidí proponerlo para nuestro club de lectura y así le hincaba el diente de una vez.

Uno de los datos más curiosos de este libro es que es el cuarto de una saga del mismo detective pero que en España decidieron publicar primero (fue cuando el boom de los escritores escandinavos) aunque a la hora de la lectura no es muy importante creo que datos personales del inspector son un poco de spoiler.

El libro me ha gustado bastante, tiene un vocabulario bastante sencillo (como todos los de este tipo de literatura) y la historia te atrapa desde un primer momento.
Uno de los pocos fallos que veo es que los nombres de un par de personajes se parecen demasiado y bueno, te lías un poco. En algunos momentos de la lectura me he tenido que leer dos veces una misma frase y pensar, es el hombre o es la mujer. 

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de libro son los saltos de tiempo. Me gusta que mientras estás en la actualidad te van contado la historia de un pasado que puede ser o no que este relacionado con el crimen, en este caso con los huesos encontrados. La historia del pasado es conmovedora y a la vez aterradora, te explican un caso de violencia de género y de como una familia lo vive en una época que la mujer no tenía ninguna libertad para poder denunciar a su marido o largarse de casa sin que la policía le diera la razón a su marido.

También tenemos la historia del inspector Erlendur, te cuenta la relación que tiene con sus hijos sobre todo con su hija. Una relación bastante fría y se ve claramente que se siente culpable por todo lo que le pasa a su hija y de como se ha portado con su familia desde que se separo de su mujer.

El caso de los huesos encontrados y el asesinato como va avanzando el libro y se entremezclan las dos historias descubres que puede haber un par de posibles asesinos, pero cuando llevas más de medio libro tienes claro a quién pertenece el cuerpo y quién lo ha matado. Aunque el autor intenta despistarte en varios momentos sabes como va a terminar.

En general es un libro que me ha dejado un buen sabor de boca y siendo que tengo en casa todos los libros que han sido publicados en español por este autor no dudo en que continuaré leyendolos.




Valoracion:

3.5/5


4 comentarios:

  1. Así que propones libros que tienes en casa cogiendo polvo desde hace mil años... bien, bien ¬¬ así me gusta xDD
    A mi me pareció un poco como a ti, está bien peeeero no sé, no creo que siga con la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo propuse ya dije que no lo había leído pero que creía que gustarías más que Post Mortem. :P

      Eliminar
  2. holaa!!!!! por fin puedo comentarte en esta entrada :)
    la verdad es que la novela no ha estado nada mal y para ser la cuarta parte de una tetralogía, me he enterado bastante de la trama "familiar" que rodea al personaje principal.
    ya sabes que para mi los nombres fueron un reto personal, así que Pedro y Teresa fueron grandes alternativas y muy válidas.
    una historia durilla de leer en algunas partes pero que merece la pena

    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado dando muchos problemas estos días, menos mal que ya deja comentar.
      Sí, Teresa y Pedro molaron mucho, :P

      Eliminar