6 de febrero de 2012

La Aprendiz de Trudi Canavan

La Aprendiz, es la segunda parte de las "Crónicas del mago negro" de Trudi Canavan.
Tras leer la primera parte tenía muchisimas ganas de hincarle el diente a este segundo tomo pero por diversos motivos su lectura se fue retrasando.
La Aprendiz nos cuenta la vida de Sonea en en el Gremio de los Magos como estudiante.
La historia comienza justo el día de la "Ceremonia de la Aceptación" donde nuestra protagonista conocerá a sus compañeros de clase.
En este libro se entrelazan dos historias, por un lado tenemos la vida de Sonea en el Gremio de los magos. Cómo poco a poco va evolucionando y ganando en fuerza, cómo se relaciona o más no se relaciona con sus compañeros de clases y cómo intenta superarse a si misma. En esta trama nos encontraremos con los enfrentamientos de de Sonea con Regin, un alumno que le tiene auténtica manía y que hará todo lo posible por ponerla en evidencia delante de los demás alumnos.
Por otro lado, tenemos la historia de Dannyl ahora embajador del Gremio Elyne, que además de realizar sus tareas como embajador tendrá un importante papel: seguir los pasos del viaje que realizo Akkarin (el Gran Lord) cuando era joven para recopilar información sobre la magia ancestral. De esta manera se introducirá en un viaje que le abrirá puertas a un mundo desconocido y que hará de su vida en Alyne más interesante.
En este libro veremos una clara evolución de los poderes de Sonea, además de su madurez y de la forma de afrontar los problemas que se le plantean. Ya no es la chiquilla miedosa que no quería aprender a usar la magia, ahora está en el otro lado y tiene un motivo importante para aprender sus poderes. Además de los enfrentamientos de nuestra protagonista con Regin, también tendrá que vencer su miedo a hacer daño con sus poderes y a un cambio de tutor, pues a mitad de libro alguien más está interasado en la educación de Sonea.
Además, en este libro continuaremos con el misterio que se descubrió en el libro anterior, un misterio que rodea al Gran Lord y que hará que nos planteemos dudas sobre si en realidad lo que se nos planteaba en el libro anterior no sea así y que todo lo que hace sea por un motivo importante.
A destacar un nuevo personaje que aparece en este libro Dorrien, el hijo de Rothen que llega en un momento importante para Sonea, pues se siente muy sola ya que ningún compañero quiere hablar o relacionarse con ella. Dorrien le ayudará a enfrentarse a sus problemas además de darle un descanso en sus estudios, y mostrarle lugares secretos de la universidad de esta manera nuestra protagonista encontrará a alguien en quién confiar.
He echado de menos a un personaje que en el libro anterior tenía mucha importancia por ser el mejor amigo de Sonea y ayudarla a escaparse de los ladrones, hablo de Ceril. En este libro tiene una pequeña intervención a lo largo de la historia. 
La autora nos vuelve a surmergir en el mundo del gremio de los magos de Kyralia con una narración rápida, un vocabulario sencillo y una historia que no podrás dejar de leer hasta la última página.

En resumen, una historia llena de misterio, de amor, amistad, y enemigos, rodeada de un oscuro secreto. Y ... 
¿Regin dejará en paz a Sonea en algún momento?
¿Descubriremos el secreto de Gran Lord?
¿Dannyl descubrirá algo más en sus investigaciones extraoficiales?

Si quieres saber la respuesta , sólo tienes que adentrarte en las páginas de La Aprendiz.





Reseña Originaria de Casa de Libros Perdidos

2 comentarios:

  1. Aigs esta digievolucionada Sonea...y el Akkarin que hace falta mirar con nuevos ojos... :P me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!! Digievolucionada.. me encanta!!! :P
    Akkerin.. ains ains!!

    ResponderEliminar