10 de marzo de 2012

Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga. En este libro JK Rowling nos adentra en el mundo de Hogwarts. Harry Potter vive en debajo de las escaleras de casa de sus tíos, no sabe quién es ni quienes eran sus padres. No sabe que es una persona muy importante en el mundo de los magos. No sabe quien es el Voldermort y que por culpa de él murieron sus padres.
Pero todo eso va  a cambiar, un día llega una carta para él. La cual es interceptada por su tío y no se la quiere devolver, es más la destruye. Así día tras día llegan más cartas y tío Vernon va perdiendo la paciencia hasta que tras un ataque de cartas voladoras y lechuzas que invaden su precioso jardín, se lleva la familia a una pequeña isla donde piensa que nadie les encontrará. Así es como conoce a Hagrid y le da la noticia de que es un mago y no uno cualquiera, sino el más conocido por toda la comunidad maga. Hace once años derroto a Voldemort, el más poderoso mago oscuro que tenía a todos atemorizados. Harry ha sido admitido en Hogwarts donde estudiará sus clases de magia y donde podrá librarse de sus tíos que nunca lo han querido.
Así es como comienza la aventura, Harry se da cuenta que es muy conocido y que todo el mundo se le queda mirando o quiere hablar con él y ser su amigo.
Conocerá a Ron Wesley en el tren que le llevará a Hogwarts, también conocerá a la sabionda de Hermione Granger y a Neville Lombogton. Y también a Draco Malfoy y a sus fieles seguidores Goyle y Crabbe.
Que desde el momento en el que Harry decide no seguirle el juego se declara su enemigo y hacerle la vida imposible.

Poco a poco nos iremos adentrando en la historia, iremos descubriendo como Harry se hace un hueco en el mundo mágico. Como va mejorando su magia y como va mejorando su relación con Ron e incluso con la insoportable Hermione ( a mi este personaje en general me encanta pero la verdad es que en el primero libro es como para darle dos bofetadas).

Los tres amigos se verán inmersos en la búsqueda de la piedra filosofal porque descubrirán que alguien muy peligroso va detrás de ella... ¿para que la querrá? ¿quién estará detrás del intento de robo de la piedra? 

Nuestros tres protagonistas tienen un claro sospechoso que no será otro que el profesor Snape, profesor de pociones, que desde un principio siente un gran odio hacia Harry (o al menos eso es lo que los amigos consideran)

Descubre el mundo de Harry Potter y busca la piedra filosofal...quizás te de la vida eterna... xD





Nota: He de decir que este es uno de los libros que menos veces me he leído. Y que al releerlo me he acordado de muchas cosas, me he dado cuenta de pequeños detalles que tras leer la saga completa son importantes. Personajes que salen en el primer libro y que después son importantes en algún momento de la historia, detalles que te terminan explicando a lo largo de la saga o simplemente pequeñas cosas que se me habían olvidado o que en mi mente estaba como pasaban en la película. 
No haré una relación entre película y libro porque la verdad, está última saldría muy mal parada.
Aunque también diré que soy una fan devota de las películas de Harry Potter y que tienen su pequeña magia, pese a los cambios realizados. 

Espero que os haya gustado mi pequeña opinión ^^
Aunque me resulta difícil hacerla de libros que me gustan tanto pues nunca encuentro las palabras exactas!!!


Desafíos:

Desafío Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario