5 de febrero de 2012

El gremio de los magos de Trudi Canavan.

Trudi Canavan nos adentra en un mundo de magia, de aventuras, amistad, miedos y secretos.

Nos encontramos con Sonea, nuestra protagonista. Una losde (habitante de las barriadas) que tras La Purga anual (la guardia real junto con los magos echan de la ciudad a ladrones, vagabundos....) es expulsada de su casa dentro de las murallas porque se estaba sobrehabitando y no había espacio para todos.
Así mientras se adelanta a sus tíos para buscar una casa donde poder pasar la noche se encuentra con unos viejos amigos que van a tirar piedras a los magos, y aunque ellos saben que es imposible herirlos pues tienen un escudo protector, les hace sentirse mejor.

Aquí es donde comienza la aventura para Sonea porque trás su expulsión de su casa, está muy furiosa y sin saber cómo, la piedra que lanza a los magos traspasa la barrera y da a uno en la sien.

Qué ha pasado? ¿Ha hecho magia?

Mientras se pregunta estas cuestiones y otras Sonea se da cuenta de que es identificada por un mago y que los demás van tras ella. Sabe lo que sucederá sino huye, la matarán. Así que empieza a correr y junto con sus amigos huye a un lugar seguro.Harrin y Cery (sus amigos) la protegen de los magos que están buscandola y de las personas que intentan venderla a ellos.

En esta parte de la historia, el personaje de Sonea intenta comprender la magia que tiene dentro que sólo sale cuando tiene emociones fuertes, una magia que poco a poco empieza a descontrolarse y de la que no entiende nada.
Con el apoyo de su mejor amigo, Cery, va pasando los días, mientras huyen como pueden , pidiendo favores que le deben a este último e incluso uniéndose a los ladrones para poder proteger a la chica de una manera segura. 

Pero.... ¿está a salvo de los magos? y lo que es más importante, ¿será capaz de controlar su magia y hacerla como ella quiere?

Sonea no tiene la respuesta para esas preguntas pero los magos sí, y lo único que sabe es que no quiere unirse a ellos porque le harán daño.

¿Los magos son tan malos como ella creían? ¿Son todos iguales? 

Quizá lo que siempre habría creído y lo que los losdes también creen no sea del todo cierto... a lo mejor ellos quieren protegerla y ayudarla de verdad... ¿Podrá fiarse de Lord Rothen, el mago que se encarga de ayudarla a su Control?
¿Deberá dejar a los suyos y aprender magia?
Muchas dudas que tendrá que despejar poco a poco de su mente. teniendo que aprender a confiar en las personas que le rodean.









Reseña originaria de  Casa de libros perdidos

2 comentarios:

  1. Aigs, que bonito inicio de trilogía :3~ Me encanta como van evolucionando los personajes y dos de ellos especialmente *0*! A ver si nos traes pronto las reseñas de los demás ;)!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo creo que es una de las mejore sagas de fantástica que me leí el año pasado, ^^

    ResponderEliminar