7 de enero de 2012

Palabras envenenadas de Maite Carranza


Palabras Envenenadas de Maite Carranza es el primer elegido para leer en nuestro Club de Literatura Juvenil en Zaragoza .
Libro que en nuestra primera reunión nos dio mucho que hablar por su tema: una chica desaparecida en extrañas condiciones, cuatro años sin saber de ella y de repente... una llamada que lo cambia todo. Un policía apunto de retirarse cuyo único caso que quiere resolver es el de Bárbara y que piensa que no va a poder darle paz a la joven, una madre destrozada y un padre que nunca pierde la esperanza.... 
Este libro juvenil es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer porque no va sobre seres naturales, ni sobre fantasía. Es un libro basado en hechos reales. La historia de Bárbara, nuestra protagonista es cruel y desgarradora. 
Un libro que no podrás parar de leer en cuanto lo comiences y que te sorprenderá el final. 
A destacar la forma que la autora ha decidido narrar la historia de Palabras Envenenadas, no contiene diálogos porque lo que se nos muestran son los pensamientos y sentimientos  de cada uno de los personajes que aparecen en la historia. De esta manera conoceremos toda la verdad de la historia de Bárbara adentrándonos cada vez más en el mundo que nuestra joven vivía.
Solo diré que me he emocionado, me he puesto nerviosa, que sufrido con cada uno de los personajes y que al final devoraba las páginas para saber que iba a suceder.
No diré mucho más porque no quiero caer en spoiler pero si estás cansada de leer siempre el mismo tipo de historias este es tu libro. 
Adentrate en el mundo de Bárbara y descubre la verdad de su desaparición y quién o quienes son los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario